- - - perdidos leemos aquí­, ahora.

PROGRAMAS.


ACTIVIDADES EN BIBLIOTECA


En esta sección presentamos algunos programas de fomento lector y ciclos de conferencias realizados en bibliotecas.
Cada exposición ofrece una bibliografía presencial para dar difusión al las colecciones de la biblioteca que presta el espacio, es decir todo aquel material que nos proporcione referencia del tema a tratar es llevado en el carrito de libros. Las conferencias son totalmente informales y se realizan en la Sala de Lectura Informal entre libros, mapas, revistas, diarios...


Sin cables ni satèlites, papel, tinta y voz... Diálogo sobre el pensamiento de los hombres y mujeres que han marcado la trascendencia histórica, ¿Cuál ha sido el significado de nuestra existencia, individual y colectiva, a través del tiempo? La comprensión de las sociedades actuales exige una reflexión en los constructores del pensamiento contemporáneo: filósofos, políticos, músicos, escritores, militares, arquitectos, cineastas, pintores, economistas, científicos...

Responsable: Eduardo Núñez.


Desde hace poco más de tres décadas el análisis de conocimiento parece ser desplazado de la filosofía (y las ciencias humanas) para intentar desarrollarse en un discurso establecido por la economía y la administración, la ingeniería y la informática. Ante este nuevo canon social, parece denominarse "Sociedad del Conocimiento" a aquella en que la nueva forma de impulsar la economía, en tiempos de mercantilismo global, sea a través del desarrollo de conocimiento. Rumbo al Fòrum Universal de las Culturas, analizamos algunos aspectos de esta "nueva" realidad social... *Era del conocimiento y la paz, *Revolución industrial y ecología, *Progreso y distribución equitativa del conocimiento, *Subdesarrollo tecnológico, *Clonación y dignidad humana...

Responsable Eduardo Núñez. (y colaboradores voluntarios)



Este tipo de talleres para personas mayores al igual que los talleres de Reminiscencia, sirven para hilvanar los recuerdos de cada uno de los asistentes, permitiendo reconstruir su propia historia además de la importancia de poder compartirla con los demás miembros, ayudando a afianzar la memoria colectiva.

Responsable: Martín Colín Rivas.


La biblioteca pública, puede incorporar este tipo de talleres con buenos resultados al considerar la riqueza que lectura y escritura ofrecen como sistema de comunicación, los lectores de ayer son lectores hoy, personas que hace 50 años, aprendieron a leer y escribir, reconocen autores, identifican lecturas, tienen gustos definidos. Participan de la concreción de la lectura, en su análisis y valor de relación social, la lectura y escritura como proceso de mantener activa la mente y fortalecer la memoria, les resulta de interés.

Responsable: Martín Colin Rivas.

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