Gnoseologia de la tercera a la sexta globalizacion
GNOSEOLOGIA DE LA TERCERA A LA SEXTA GOLALIZACION
Gnosis ES noción o noticia de algo, cuando esta encuentra cuerpo metodológico se transforma en esquema o modelo, se manifiesta como sistema lógico de operación del conglomerado de las nociones. La noticia es más cercano al campa sintético sin embargo se desenvuelve como más fuerza en el área semántica en tanto conjunto de términos comunes y singulares, absolutos y connotativos, de primera y segunda instancia, complejos e incomplejos, impertinentes impertinentes. La lógica que estructura todos los fenómenos gramaticales, gira en torno a este sistema de categorías que forma la secuencia figurativa de las proposiciones oratorias configurando la coherencia o incoherencia del conjunto de nociones
Las noticias de la globalización son lógicas en la medida que se discurra sobre su esencia y la definición como modelo. Es el intento de esta definición para ponerla a prueba en el escenario del tiempo y el espacio en con especial énfasis en los acontecimientos que aún no han sucedido, que son de naturaleza virtual, la lectura de las conjeturas sometidas en parte a la leyes de contingencia y de Murphy, son la fuerza de proyección de las bases epistémicos y paradigmas distinto a los paradigmas actuales con los que solemos examinar la arquitectura vida futura en los próximos 100 años.
La Sociedad Global es “Macrocosmos del Macrocosmos sociales, que posee una soberanía social sobre todos los conjuntos, sectores, colectividades y elementos componentes que en ella están integrados, y una soberanía jurídica que delimita la competencia de todos los grupos, incluido el Estado” sostiene Gurvitcch.
Estamos ante la formación de un Estado global entre las naciones con singularidad propia pues ya existe un organismo supranacional ONU que funciona como la especie de estado mundial ejercido por la 5 potencias vencedoras de la segunda guerra global, la clave de esta tendencia esta en la coordinación jurídica de los “Estados Nacionales”. Es decir la globalización del concepto de la raíz del hombre, forjando el título de “hombre global”.
El concepto puro de Globalización en tanto proceso se puede considerar de este modo Globalización, concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, cresos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales los fenómenos políticos culturales.”. Pues bien como todo esquema eucrático para el sentido común humanístico, es fácilmente aceptable, no obstante la estructura de propiedad heredada por siglos es dificultosa romperla, de modo que el discurso global entra en oposición con la forma de vida de los propietarios tradicionales, haciendo de la tendencia globalizadora un fetiche, pues poco se entiende que el verdadero negocio esta en la globalización y no en los principios de la propiedad decimonónica. Así que el proceso internacionalidad presenta retroceso y clausuras. Un especie de contracción-expansión.
Globalizaciones han existido en la historia, mil ejemplos se pueden conjurar, pero el marco referencial aquí citado es la era moderna nacida en 1545 en la convención de Ausburgo donde se inició la privatización del mundo. Así que la primera globalización se asocia al “Boom” económico entre 1875- 1910, la segunda1920-1930 y la tercera va de 1971 hasta 2010, cuyas bases de conocimiento son la democratización en tanto sociedades “abiertas”, incluyen la diferenciación de estratos sociales en función del epistema La sociedad de la información,diversidad cultural y
Eduardo Núñez
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