- - - perdidos leemos aquí­, ahora.

Amor

SÍNTOMAS DE AMOR


Sin excepción quien lee estas líneas algún día ha experimentado en carne propia la ferocidad del amor, en diversas estaciones de su vida aún sin recordar quizás la primera vez, la conciencia plagada de recuerdos mantiene la omnipresencia del amor,
Eros es el nombre mencionado por Platón como amor a la belleza, en parte es cierto pues a quien se ama se le percibe como un ser bello, un hechizo de encantamiento en que la éxtasis produce la beldad del otro(a), realidad delirante de todo los que vemos, oímos, olemos, paladeamos. Es un mundo verdaderamente singular todo se torna hermosamente inexplicable, etéreo, delicioso, pero es exclusivo de cuando nos encontramos al umbral de ser correspondidos, transición entre que la relación íntima sea o no, somos envueltos en la vorágine, hay quien dice que ve estrellitas en el frenesí por el frenesí mismo, no se tiene precaución si seremos correspondidos, leemos al “otro” como algo sublime, radiante, envuelto en un viento poético, tibio. Caminamos sin darnos “cuenta” lo que pisamos anhelando a nuestro ser amado sin saber que pensamos en ello, lo hacemos esperamos su encuentro sin saber como y donde, deletreamos su nombre en la inconsciencia, deambulamos, la música es tenue, nos resistimos a pensar por entero en el ser amado autocalificando de vana y estúpida nuestra pretensión, decidimos engañarnos a no pensar, una locura benigna, todo mundo nota la conducta es extraña, no eres la de siempre. Soñamos no necesariamente sobre la persona que hacemos víctima, excepcionalmente en sueños aparece pero, intuimos que está ahí en todo lugar irremediablemente flotando en la atmósfera que nos envuelve. No lo decimos a nadie, no tenemos interés en racionalizar el asunto, definitivamente estamos enamorados, nos rendimos, suspiramos, lloramos sin motivo, pulsaciones, latidos y sonidos en la cabeza…..al momento de encontrarnos con ese ser deseado en la realidad poco sabemos que hacer, nos sentimos idiotas, paralizados……..llega así el momento de la “verdad” en el instante menos imaginado. El amor se encuentra en la bifurcación del camino no hay boleto de regreso.

La primera situación facilita combinar el amor con dicha, pero, entramos en posesión del “otro”, la atmósfera fantástica paulatinamente se vuelve objetiva, aparecen los celos, los valores morales, es decir volvemos a la normalidad, el amor empieza a extinguirse, cada vez es más recuerdo “bonito” que locura deliciosa. El proceso escatológico se operó, la sensación orgásmica culminó, la ansiedad amorosa vuelve a aguas tranquilas, regresamos a la condición de seres morales.
La segunda nos hace ser obsesivos en lo que no puede ser, el amor se prolonga pero cursa con pena, la ansiedad se intensifica, no creemos que no seamos amados, muchas veces el estado de locura aumenta al grado en que algunos ya no regresan, seguimos amando contra la razón que por momentos fluye en la mente, más tardamos en entrar en conciencia que en volverla a perder, la angustia corroe las entrañas…………….los latidos se van para volver a surgir en cualquier temporada.


Miércoles 9 de Mayo 6:00 p.m. Sábado 12 de Mayo 4:00 p.m.

HOME

 
AVISO LEGALCONSTRUCTORES DEL PENSAMIENTO 2004 - 2009.